Es muy conocido que el vino tinto posee una serie de propiedades que benefician a la salud de los que lo consumen, pero también el vino blanco puede resultar muy beneficioso según numerosos estudios e investigaciones realizadas recientemente.
Una copa de vino blanco al día puede proporcionar una serie de beneficios frente al consumo de otro tipo de bebidas.
Se pensaba que sólo el vino tinto tenía las propiedades que previenen la aparición del cáncer, pero recientes estudios demuestran que, gracias a sus compuestos antioxidantes, el vino blanco también protege nuestras células e impide el avance del cáncer.
Se ha comprobado que 3 copas de vino a la semana puede tener un efecto protector sobre nuestro cerebro. Esto es gracias al ácido fenólico que poseen las uvas blancas que nos protege de enfermedades degenerativas como el alzheimer, sobre todo a partir de los 40 años.
El vino blanco puede ayudar en más proporción que el vino tinto a mejorar la salud pulmonar, ya que sus propiedades antioxidantes ayudan a mantener sanos los tejidos pulmonares.
Las propiedades del vino blanco ayudan a prevenir los ataques al corazón, ya que disminuye las posibilidades de coagulación de la sangre. Además ayuda notablemente a potenciar la función cardíaca y el rendimiento vascular. También el vino blanco protege el corazón de los efectos del envejecimiento, manteniendo en buenas condiciones los ventrículos.
Se ha comprobado que el vino blanco tiene una cantidad de antioxidantes similar a la del vino tinto e incluso al aceite de oliva.
#ElVino #Vinos #VinosdeChile #Megustaelvino #Viñedos #Wine #ChileanWine #Compraonline #Ventadevinos #Vinoschilenos #Winelover #Winelovers #CabernetSauvignon #Carmenere #Merlot #Malbec #SauvignonBlanc #Syrah #GranReserva #Espumantes